Saltar al contenido
Mis signos zodiacal

Payoneer dinero electrónico

Payoneer dinero electrónico
Spread the love

¿Estás buscando una forma fácil, rápida, y sobre todo segura de recibir pagos en tu país? La mejor solución para ti es Payoneer moneda digital.

Y en este artículo voy a explicarte qué es Payoneer, cómo funciona, y cómo abrir tu propia cuenta en esta plataforma para empezar a hacer transacciones por Internet cuanto antes.

Qué es Payoneer y cómo funciona

Payoneer es un servicio global de pagos que hace posible recibir dinero de otras personas y empresas en distintos lugares del mundo. Funciona como si tuvieras una cuenta de banco local en esos países, haciendo que las transferencias sean a bajo costo y rápidas.

Opera con más de 150 divisas y está disponible en más de 200 países del mundo.

Esta es una de las mejores soluciones de pagos que hoy en día utilizan freelancers que trabajan en sus casas, bloggers, vendedores y toda persona que necesite hacer transacciones de dinero online desde otros países.

Cuando tienes una cuenta Payoneer puedes enviar y recibir fondos a tu cuenta bancaria, en tu billetera digital Payoneer o cargarlo a una tarjeta débito Mastercard que puede ser usada tanto online como en cualquier punto de venta que acepte Mastercard.

Es decir que una vez tus clientes te paguen, podrás hacer uso del dinero al instante porque estará en tu tarjeta Payoneer.

¿Cómo funciona Payoneer? El registro es gratis, pero como todo procesador de pagos, gana dinero a través de las comisiones al hacer operaciones.

Las funciones principales de Payoneer son recibir pagos, enviar pagos y retirar tu dinero.

Si se trata de recibir pagos, es gratis cuando es de un usuario Payoneer a otro.

Otra opción es hacer uso del “Global Payment Service”, donde recibes una cuenta bancaria virtual para recibir dinero en dólares, euros, libras esterlinas, dólares australianos, dólares canadienses, y yenes japoneses.

Esta opción es la mejor si por ejemplo en tu país tienes problemas para recibir y enviar dólares con tu cuenta bancaria, y quieres ganar dinero por Internet con esta moneda.

Enviar pagos con Payoneer no tiene costo alguno. Usando el servicio de “Realizar un Pago”, ¡se hace inmediatamente y gratis! Si transfieres $1000, la otra persona recibirá esos $1000 sin ninguna comisión.

Para transferir tus fondos a tu cuenta bancaria, las tarifas son muy bajas. Si transfieres de tu cuenta Payoneer en dólares a una cuenta bancaria en la misma moneda, la comisión es de sólo $1.50.

Lo mismo aplica para el euro (EUR) y la libra esterlina (GBP).

Si tu cuenta bancaria está en otra divisa, Payoneer no fija su propio tipo de cambio, utiliza la tarifa media de mercado (que resulta más conveniente ya que es el punto medio entra la compra y venta del tipo de cambio en dicho momento), y cobra un 2% de comisión.

Algo que noté es que en muchos países, Payoneer solo te permite asociar una cuenta bancaria en moneda local.

Por ejemplo, si vives en Argentina donde el dólar no es la moneda local de tu país, el retiro lo tendrás que hacer en tu cuenta bancaria asociada en pesos argentinos.

Esto significa que se aplicará esa tarifa media de mercado y se cobrará 2% de comisión. Así que si transfieres por ejemplo 20 dólares, Payoneer te cobrará una comisión de 40 centavos, que es el 2% de esos $20.

Otra opción para retirar tus fondos es con la tarjeta Payoneer, que es una tarjeta de débito Mastercard. Más abajo explico a fondo cómo obtener una tarjeta Payoneer y cuáles son los costos asociados.

Payoneer vs Paypal: ¿cuál es mejor?

Paypal es el procesador de pagos más popular de Internet, pero no es el que mejor funciona en todos los países y las comisiones suelen ser bastante altas.

Además, PayPal no está disponible en algunos países de Latinoamérica, o tiene demasiadas restricciones, y Payoneer sí está disponible en la mayoría, y no tiene tantos límites.

Paypal está bien para usar en Estados Unidos y Europa; sin embargo, debo reconocer que Payoneer es más eficaz en países de Latinoamérica. No da muchos problemas y es más accesible en cuanto a costos, a la vez que es más rápido.

Lo mejor de Payoneer es su tarjeta prepagada Mastercard. El objetivo es que puedas hacer uso de tus fondos en Payoneer en los cajeros automáticos de todo el mundo.

Y la posibilidad de hacer pagos en cualquier lugar del mundo que acepte Mastercard. ¡Perfecto para los viajeros!

PayPal en cambio, aunque también tiene una tarjeta de este tipo, no se puede usar en la mayoría de cajeros automáticos incluso aunque te encuentres en un país de Europa.

Mi compañera Jenny que también escribe artículos aquí en Gananci vive en España.

Ella usa PayPal y tiene la tarjeta prepagada de esta plataforma, pero nunca la ha podido usar para sacar dinero porque no ha encontrado ningún cajero automático que admita la tarjeta de PayPal (y vive en una de las ciudades más grandes de España con muchos bancos).

Así que esta es una gran desventaja que tiene PayPal frente a Payoneer.

En mi caso, yo usaba solo Paypal al principio, y para transferir los fondos a mi cuenta bancaria, debía pagar de comisión unos $17 (si excedía los $1000 era más) y esperar una semana. ¡Era demasiado! Y eso que era gracias a un convenio que tenía un banco local con Paypal.

Con la tarjeta Payoneer, tengo mis fondos casi al instante y solo me cobran $3,15 por el retiro.

Payoneer ha hecho mi vida más fácil, me permitió ahorrar dinero y agilizar las operaciones, y si vives en cualquier país de Latinoamérica, sin duda te recomiendo que uses Payoneer en vez de Paypal.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *