Signos Zodiacal: #Aries, #Libra, #Tauro, #Escorpión, #Géminis, #Sagitario, #Cáncer, #Capricornio, #Leo, #Acuario, #Virgo, #Piscis
La astrología se remonta a las primeras civilizaciones. Los babilonios fueron de los primeros de los que se tiene registro sobre su estudio de los astros. Fueron ellos quienes cerca de siglo IV a.C. concedieron su conocimiento a los griegos y así es como Platón, Aristóteles y más, fueron capaces de estudiar a profundidad esta disciplina encontrando el orden en el caos. Se cree que el estudio de los signos del zodiaco comenzó con los egipcios, que lo llevaron a los babilonios y estos a los griegos.
El origen del Zodiaco
«Zodiaco» proviene de la palabra griega «zoon» que significa animal y «kyklos» que significa rueda. Es una banda celeste de 18 grados de ancho que se desplaza por la eclíptica que es la línea curva por donde transcurre la tierra alrededor del sol, o por lo menos como se puede observar desde la tierra. La banda se divide en 12 constelaciones del zodiaco que están ligadas de acuerdo a la progresión de las estaciones. A su vez, estas doce constelaciones pertenecían a cuatro grupos, de acuerdo a los elementos naturales son los siguientes:
Fuego: Aries, Sagitario y Leo.
Agua: Cáncer, Escorpión y Piscis.
Aire: Libra, Acuario y Géminis.
Tierra: Capricornio, Tauro y Virgo.
Cada uno de los nombres está basado en un animal o en un héroe, su historia y atributos mucha veces sirven para «pronosticar» los mensajes que los signos dan. Este es el significado de cada uno de los signos zodiacales que se encuentran en todos los horóscopos.
La palabra «zodiaco», proviene del griego y del egipcio (Horo -del egipcio- y skopo -del griego) que traducido significa “mirar a Horus”, o lo que es lo mismo, según su simbología, “mirar al horizonte”.
A continuación, te presentamos el origen de los signos zodiacales según la mitología griega.
Aries: el carnero, así llamado porque los carneros constituían la ofrenda a Ares, dios griego de la guerra.
Tauro: la mitología dice que fue en un Toro de Creta o la forma que adoptó Zeus cuando raptó a Europa.
Géminis: el origen de este signo se da es porque Zeus amó a la reina Leda, esposa de Tíndaro y de esa unión nacieron los gemelos.
Cáncer: cangrejo que envió Hera a ayudar a la Hidra de Lerna cuando luchaba contra Hércules.
Leo: el León de Nemea que mató Hércules.
Virgo: se inspira en Astrea, titánide hija de Ceo y Febe.
Libra: se atribuye a Dice, la diosa de la Justicia.
Escorpio: escorpión enviado por la diosa Artemisa contra Orión.
Sagitario: es el centauro Quirón.
Capricornio: representa a la Cabra Amaltea, la que amamantó a Zeus.
Acuario: sería Ganímedes, el escanciador de los dioses en el Olimpo.
Piscis: forma que tomaron Ares y Afrodita al huir del titán Tifón.
DESCRIPCIÓN DE LOS SIGNOS ZODIACALES